Logo ANDA
 
Todos los niños tienen un futuro
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo

Menu Principal

Logo ANDALogo ANDA
ANDA
Centro de Atención
C/ Lavanda, 12, Bajo
04008 - ALMERIA
Teléfono: 950 85 35 58
e-mail: info@anda.com.es
www.anda.com.es
Logo CICELogo CICE
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Logo FEDERLogo FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER.
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0
Home  |  Servicios  |  Trabajo Social

TRABAJO SOCIAL

El Trabajo Social se ha convertido en una disciplina imprescindible en el ámbito de intervención social, ya sea a través de una institución, una organización o una asociación como ANDA.

            El Trabajo Social incluye el asesoramiento, el trabajo social de casos, con grupos, la pedagogía social y el tratamiento y terapia familiar, así como esfuerzos para ayudar a las personas a obtener servicios y recursos comunitarios.

            Las herramientas principales que se emplean dentro del campo del Trabajo Social son el informe social, la historia social, la ficha, diagnóstico social, el proyecto de intervención y las hojas de seguimiento entre otros.

            En la actualidad la Asociación ANDA  cuenta con un equipo multidisciplinar en el que se encuentran  dos Trabajadoras Sociales. Su actuación puede dividirse en dos ámbitos:

 

  • ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

 

En el caso de la atención a las familias, el profesional debe realizar diversos tipos de asesoramiento social, así como realizar análisis de caso, de comportamiento grupal o institucional.

¿Qué puede hacer un Trabajador social por mí?

La labor de los Trabajadores Sociales de la asociación es la de trabajar con las familias, en lo referente al asesoramiento y gestión de recursos, darles a conocer sus derechos, resolución de problemas y desarrollo de habilidades.

 

  • TRABAJO DIRIGIDO A LA ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Este tipo de intervención social requiere acudir a estrategias y técnicas administrativas, jurídicas y de planificación institucional.

-     ACTUACIÓN EXTERNA

El objetivo es conseguir que la Asociación ANDA  participe activamente como ente social dentro de la política y  la sociedad almeriense, promoviendo la planificación, el desarrollo social y la defensa de los derechos de los niños con discapacidad y sus familias.

-     ACTUACIÓN INTERNA

Las actuaciones en este ámbito son muy diversas, entre las principales se encuentran la  planificación, puesta en marcha y seguimiento de actividades, la búsqueda, tramitación, ejecución y justificación de subvenciones y proyectos así como la promoción de iniciativas que contribuyan a la financiación propia de la asociación.

 

 

NoticiasNoticias


 ESTAMOS DE ENHORABUENA. CON FECHA 07/FEBRERO/2012 HEMOS SIDO DECLARADOS DE UTILIDAD PÚ...Leer Más

REALIZADA RIFA TRAJE DE FLAMENCA
     El sabado 30 se celebró la rifa del traje de flamenca...Leer Más