Logo ANDA
 
Todos los niños tienen un futuro
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo
ANDA - Asociación de Niños con Discapacidad de Almería - Logo

Menu Principal

Logo ANDALogo ANDA
ANDA
Centro de Atención
C/ Lavanda, 12, Bajo
04008 - ALMERIA
Teléfono: 950 85 35 58
e-mail: info@anda.com.es
www.anda.com.es
Logo CICELogo CICE
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Logo FEDERLogo FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER.
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0
Home  |  Noticias |  Noticias de ANDA |  

Noticias.

Noticia/Video
AnteriorSiguiente

BIENVENIDO A NUESTRA NUEVA WEB

Ya estás en nuestra nueva web. Con la financiación de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía hemos puesto en marcha un proyecto que va ha suponer un gran adelanto tanto para la asociación como para las familias y los profesionales que trabajan a diario con niños con discapacidad. La plataforma la ha realizado la empresa NedLan Informática, a la que tenemos que agradecer su profesionalidad en un trabajo, en el que han participado todo el equipo de Anda junto con profesionales y programadores para conseguir poner en marcha un proyecto que va ha ser pionero en cuanto prentendemos que exista una coordinación entre todos las personas que intervienen en la educación y rehabilitación de un niño o joven con discapacidad.  La web cuenta de 2 partes.

Por un lado esta el área publica en la que vamos a poder tener informados continuamente de todo aquello que pueda ser de interés y que tenga relación con la discapacidad, la educación, la salud y la asociación. Además hemos creado apartados que progresivamente iremos llanando de contenidos: Recursos educativos en los que iremos publicando enlaces o todo aquello que pueda ser de ayuda a la hora de trabajar con los niños. También hemos creado un apartado que los hemos llamado “artículos” y en el que esperamos poder contar con la colaboración de todos aquellos que quieran compartir sus experiencias para que sirvan de ayuda tanto a familias como a todos los profesionales que trabajan a diario con personas discapacitadas.
 La web cuenta también con otros apartados relacionados o bien con la discapacidad o con la asociación. Navega por ellos y ayudados a crear el punto de encuentro de todos. 

La más novedoso de esta web es su área privada. Ha sido lo más complicado de diseñar y aquí hemos contado con la colaboración de distintos equipos y personas que nos han ayudado a diseñar un procedimiento que silva para toda aquella persona que diariameñte trabajan con personas discapacitadas tanto en su educación como en su integración y rehabilitación Los profesionales que trabajan a diario con niños con discapacidad, son conscientes que los progresos que se consiguen, son fruto de una serie de esfuerzos  en común de todos los implicados en su educación y en su rehabilitación, de ahí, que cualquier ámbito de la persona con discapacidad, bien sea familiar, escolar, terapéutico o sanitario, debe ser tenido en cuenta en la misma medida para la  intervención del niño y su integración. 

Así pues hemo creado la primera “herramienta” dirigida a la coordinación y comunicación de todos los profesionales que trabajan y tratan a un niño/a que presenta discapacidad.  El área privada de nuestra Web, se ha diseñado desde una perspectiva integral y con un método sencillo y útil a la hora de utilizarla. El área privada cuenta con formularios concretos y sencillos de rellenar y que requieren muy poco esfuerzo y tiempo, y que permitirán a los profesionales conocer las áreas que se están trabajando desde diferentes ámbitos y profesionales en un mismo individuo. Está área está encaminada sobre todo a los profesionales que trabajan con los niños, para que tengan información de las acciones que se están realizando en los diferentes ámbitos de actuación técnica: que objetivos y pautas de intervención se han planteado, que pasos, estrategia y técnicas se están llevando a cabo para conseguirlos y que resultados y evolución se están obteniendo. La información será todo lo extensa o concreta que cada especialista determine y podrán adjuntar  si lo desea videos, fotos, archivos de texto, etc., que especifiquen la labor que se esta llevando a cabo. 

Una novedosa ayuda que iremos mejorando con la colaboración de todos.

NoticiasNoticias

No te pierdas nuestros albumes de fotos.
Las fotos de nuestras actividades. http://picasaweb.google.es/ANDAFOTOS/ ...Leer Más


 ESTAMOS DE ENHORABUENA. CON FECHA 07/FEBRERO/2012 HEMOS SIDO DECLARADOS DE UTILIDAD PÚ...Leer Más